Jornadas Roig Alfonso

Ayer se celebraron las terceras jornadas de la Fundación Roig Alfonso, organizadas por la Fundación Trinidad Alfonso y Relevo Paralímpico y donde dieciocho participantes de la Fundación Roig Alfonso y trece deportistas del proyecto FER se animaron a participar en numerosas modalidades deportivas.

JornadaRoigAlfonso_FER19

El objetivo de las mismas era la interacción mediante la práctica deportiva de los trabajadores de la Fundación Roig Alfonso con deportistas Paralímpicos y Olímpicos del programa FER de la Fundación Trinidad Alfonso.

JornadaRoigAlfonso9

Técnicos

Especialistas en las siguientes modalidades deportivas (tiro con arco, lanzamiento de peso, judo, fútbol 5, esgrima y ciclismo).

En tiro con arco Julio Córdoba y Mario de la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana.

En judo con Sara Rochela y Mónica Merenciano

En ciclismo Eloy Izquierdo, entrenador de ciclismo en el Proyecto FER.

En fútbol 5 Andrés Hernández de FESA.

En atletismo Isabel Varea.

En esgrima Javier García del Club de Esgrima Mediterráneo.

Se conformaron cinco equipos con deportistas FER y de la Fundación Roig Alfonso. Cada uno de ellos liderado por un capitán.

Equipo verde: Maurice Eckard

Equipo rojo: David Leveq

Equipo amarillo: Héctor Cabrera

Equipo morado: Eva Coronado

Equipo blanco: Kim López

JornadaRoigAlfonso_FER17JornadaRoigAlfonso_FER26

La sesión duró aproximadamente setenta minutos y cada equipo practicó una modalidad durante doce minutos, rotando a la siguiente modalidad una vez transcurrido ese tiempo. Las modalidades fueron el lanzamiento de peso, judo, fútbol 5, ciclismo, esgrima y tiro con arco.

JornadaRoigAlfonso3

JornadaRoigAlfonso5

Durante la actividad se exhibieron medallas de campeones paralímpicos de diversos juegos campeonatos, destancando las de David Casinos (oro de Sydney 2000) y David Leveq (oro en Pekín 2008). A esta exposición la llamaron el Museo de los Campeones.

JornadaRoigAlfonso_FER25JornadaRoigAlfonso

Tras finalizar la prueba, los dirigentes de ambas fundaciones agradecieron a los deportistas y técnicos la gran labor realizada, al igual que se destacó el reciente galardón concedido a la Fundación Trinidad Alfonso con el premio nacional al deporte, recibiendo una especial ovación su presidenta Elena Tejedor. También se mencionó al trabajador de la Fundación Roig Alfonso que falleció el pasado 19 de junio cuando se iban a celebrar las jornadas, teniendo que ser estas pospuestas al 20 de septiembre. Cada uno de los participantes fue obsequiado con una medalla, diseñada exclusivamente para este evento.

JornadaRoigAlfonso2JornadaRoigAlfonso_FER16

Desde Relevo Paralímpico queremos agradecer a la Fundación Roig Alfonso y a la Fundación Trinidad Alfonso, por permitirnos organizar un año más estas jornadas.

También agradecer a todos los deportistas FER y a los trabajadores de la Fundación Roig Alfonso, pues ellos fueron los verdaderos protagonistas del evento.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s