Clinic fútbol relevo paralímpico

El pasado 4 de mayo se celebró una jornada teórica sobre fútbol-5 (para personas con ceguera ó deficiencia visual) en la ciudad del rugby de Valencia.

clinicfutbol_relevoparalimpico_valencia2

Tras la jornada teórica, el 13 de mayo se celebró la actividad práctica en la ciudad deportiva del Levante UD. (Buñol) en el campo “Ballesteros”, motivo por el cual, relevo paralímpico facilitó el transporte mediante un autobús que salió desde el Estadio “Ciutat de Valencia”.

clinicfutbol_relevoparalimpico_valencia7

En el evento colaboraron la Fundación del Levante U.D y la Once. Tanto a la jornada teórica como a la jornada práctica acudió Vicente Herrero, responsable del Área Social de la Fundación del Levante UD.

clinicfutbol_relevoparalimpico_valencia

Para poder llevar a cabo ambas jornadas se realizaron reuniones previas tanto con Julio Santodomigo como como Enrique LLin (Presidente del Consejo de la ONCE Valencia).

A la jornada teórica acudieron 3 monitores de la escuela del Levante y 2 alumnos en prácticas de la ONCE. La jornada fue especifica de Futbol- 5 para ciegos totales ,donde se explico desde la diferencia entre ciego total y parcial con las especificaciones de cada una de las modalidades y una serie de ejercicios básicos para empezar a trabajar con chicos con deficiencia visual.

clinicfutbol_relevoparalimpico_valencia5

La jornada duro 3 horas y se dividió en parte práctica y en parte teórica. Durante la parte práctica los técnicos tuvieron la posibilidad de sentir lo mismo que una persona ciega.

Dos entrenadores de la Fundación del Levante U.D. dirigieron  la actividad, a la que acudieron diez jugadores procedentes del Colegio de Educación Especial “Sebastian Burgos”.

clinicfutbol_relevoparalimpico_valencia4

A esta jornada también acudió Pilar Jabalollas presidenta de FESA y Jose Manuel Fuertes ex-presidente de la Fundación del Levante U.D

Fue una jornada donde todos los participantes jugaron de forma integrada con los futbolistas del Levante U.D. y que sirvió para que conocieran un entrenamiento especifico de fútbol. Durante la jornada el Club invito a todos los participantes a que acudieran algún día a entrenar.

clinicfutbol_relevoparalimpico_valencia6

Dos de los participantes se incorporaron a la actividad el pasado 16 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s