CLINIC DE JUDO PARALÍMPICO EN ALICANTE

El pasado 29 de Marzo Relevo Paralímpico organizó junto a ONCE (Alicante) un clinic de Judo paralímpico, en el Club de Judo “Miriam Blasco”.

El objetivo del evento era que personas con deficiencia visual o ceguera total, junto a los judokas del Club, practicaran esta modalidad deportiva de manera integrada, además de que los  judokas del Club se familiarizaran con esta limitación sensorial y con  la reglamentación del judo paralímpico.

clinicjudo_relevoparalimpico

Mónica Merenciano judoka de la selección nacional en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, se encargó de dirigir la sesión, junto con el director del club Alfredo. Al mismo acudió la campeona olímpica en Barcelona 92 Miriam Blasco.

clinicjudo_relevoparalimpico3

En la sesión de adultos (19:30 horas) participó una chica de 25 años y otro chico de 40 años, ambos con ceguera total. Unos cuarenta judokas del club de judo Miriam Blasco con edades comprendidas entre 6 y 45 años, participaron en el evento. En la sesión de las (18:30 horas) un niño de siete años con deficiencia visual, acudió acompañado de sus padres, pero no se animó a participar.

En ambas sesiones hubo una parte introductoria, donde se explicaron los objetivos de Relevo Paralímpico y las actividades a realizar durante la temporada, además de los objetivos de este evento.

clinicjudo_relevoparalimpico2

Se ejecutaron actividades de familiarización de la condición de personas ciegas totales, mediante uso de antifaces. Se realizó una progresión hasta llegar a practicar “randori” “lucha en suelo partiendo de espalda al adversario”, ambos con ojos tapados.

La actividad concluyó con un pequeño combate a pie entre participantes y una charla final valorando la misma e incitando la práctica en personas con deficiencia visual parcial y ceguera total.

clinicjudo_relevoparalimpico5

Los dos adultos con ceguera total participaron de la actividad totalmente integrados y uno de ellos se mostró muy entusiasmado, mostrando intención de hacerse socio del club.

clinicjudo_relevoparalimpico4

¡Seguimos creciendo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s