RELEVO PARALÍMPICO ORGANIZÓ EL PRIMER CLINIC DE SITTING VOLEY EN ESPAÑA

img-20170223-wa0082

Lugar: Palacio de los Deportes, UMH, Elche

Fecha: 23/02/17

Hora: 18:30 a 20:30

El pasado Jueves 23 de Febrero a las 18:30 horas, Relevo Paralímpico el Club Voleibol Elche y Vizius Sport organizaron el primer clinic de sitting voley (voleibol paralímpico en España). Otras entidades como FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana), COCEMFE, la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Elche colaboraron mediante la difusión del evento y la cesión de sus instalaciones deportivas.

La sesión entre otros, tuvo los siguientes objetivos:

  • Facilitar herramientas pedagógicas y contenidos teóricos a profesionales de la Educación Física para que se extienda esta modalidad en Alicante, pues no existe ningún club en esta modalidad en todo el territorio nacional.
  • Facilitar la vivencia práctica a personas con leve afección de extremidades inferiores, aunque se pretendía incluir la participación en el clinic a personas con déficit cognitivo y parálisis cerebral.

img-20170223-wa0080

 Diez estudiantes y personal docente de la Facultad de Ciencias del Deporte, incluyendo personal del programa Incluye-t y veitiocho jugadores del Club de Voleibol Elche disfrutaron de una actividad con transfondo lúdico-recreativo, gracias a la sesión práctica, pero a su vez con un alto contenido teórico que incluyó los elementos básicos del reglamento en una sesión teórica dirigida por el técnico del combinado colombiano Jeaso Morales, la ex-jugadora cubana Mirleidy Valderrama y David Agulló (técnico y presidente del Club Voleibol Elche).

img-20170223-wa0086

A esta actividad acudió un participante con parálisis cerebral y usuario en silla de ruedas, estudiante de Grado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Elche, nadador e interesado en el contenido formativo de la sesión.

Tambien asistieron miembros de la directiva de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Mientras dos grupos realizaron sesión práctica durante cincuenta minutos en dos rectángulos de 6 x 10m con la red a 1,05m, como en la versión femenina de la modalidad, otro grupo disfrutó de una sesión teórica en la sala de prensa de la instalación. En esta se destacaron los criterios reglamentarios básicos y la vertiente pedagógica del modelo inclusivo para que se lleve a cabo la especialidad en clubes deportivos y centros educativos.

Hubo un alto grado de satisfacción por parte de los participantes y cuerpo técnico, con una dinámica propuesta muy lúdico-recreativa y un alto contenido teórico que facilitará la proyección de este deporte, de manera paulatina.

Los representantes federativos se mostraron satisfechos con la actividad y dispuestos a promulgar nuevas iniciativas en diversos clubes de entidad autonómica, para la progresiva instauración del sitting voley en la Comunidad Valenciana.

img-20170223-wa0078

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s